Porqué un gatillazo no es un problema.

🤔Perder la erección antes de poder alcanzar el orgasmo, no solamente es un evento biologico, como puede ser perder el apetito comiendo, antes de llegar al café ☕️. Hay mucho más en juego. 

Es un evento que lleva una fuerte componente emocional. No poder acabar el coito hace sentir el hombre inadecuado a su pareja y al acto sexual en general. En otras palabras el hombre que no logra mantener la erección se siente inútil 😔.

Pero porqué? Porqué no puede simplemente dejar de hacer el amor y meterse en otra cosa, sin sentirse descalificado 🥊? Podríamos estar aquí hablando del porqué tres semanas. Os ahorro la espera y voy directo a la conclusión a la que llegaríamos. La razón es que se ha cargado el sexo de un valor social. 

🧐Y qué quiere decir esto?

Pues que hombres y mujeres han dejado de pensar a lo que sirve realmente el sexo y lo utilizan  como valor para colocarse en la sociedad.

Lo hacemos constantemente con otros cosas: nuestro trabajo 🛠, el nivel de instrucción 👨‍🎓, si tenemos o menos un inmueble de propiedad 🏠, el numero de followers 👍🏼, la cuenta bancaria 💰, etcétera. Les damos valor y los utilizamos como si fueran medallas para subir o bajar los escalones de la que llaman piramide social, a la búsqueda de nuestro nivel.

Con esto no quiero decir que el concepto de sociedad sea malo. Vivir en sociedad es lo que nos diferencia de los seres inferiores cómo los mejillones 🐚, que están allí y no tiene idea de si están solos o tienen a otros al lado pegados a la misma piedra.   

Pero somos los únicos que actúan de esta forma respecto al sexo. En las otras sociedades animales la fuerza fisica, la edad, la belleza y otros más, son criterios que aumentan o bajan el nivel en la estructura social: el lobo más fuerte 🐺es el alpha de la manada, el elefante viejo 🐘 el más respetado, el pavo real con la cola mas bella 🦚 tiene mas parejas. Pero ninguno sube o baja de grado según una función biologica como el sexo. A ninguno se le respecta más por acabar el coito. Así, mientras está haciendo el amor, si el lobo alfa pierde la erección porqué escucha un ruido en el bosque y no se siente seguro, no pensará de sí mismo que es un inútil, ni mucho menos lo pensará su pareja. 

👨‍⚕️Frente a la dificultad en mantener la erección solo se necesita descartar que no haya un problema fisico, una enfermedad. Aclarado esto, el paso siguiente es comprenderse y aceptarse. Comprender el porqué algunas situaciones hacen que nuestro cuerpo no desee seguir en el acto sexual, aceptar este porqué y aprender a actuar en consecuencia para que no nos pase más. 

Pronto ya veremos el cómo. Como comprender qué nos pasa, como aceptar este porqué y como actuar. 

De momento trabajad con esto, quitad valor social al sexo 🤓.

Un saludo.