Vasectomía open ended

Elige la técnica más moderna, Sin congestión espermática, sin clip metálico, sin bisturí, sin corte y sin puntos de sutura.

vasectomía

Te explico de forma sencilla por qué esta es la vasectomía más segura y mejor tolerada disponible.

Anestesia Smart

Alternamos dinámicamente varios tipos de moléculas con diferentes tiempos de respuesta con el fin de poder corregir el efecto anestésico rápidamente y de forma inteligente. De esta forma el cuerpo tiene que procesar y expulsar menos medicamento, minimizando así los riesgos intra y post operatorios.

Sin Bisturí

La vasectomía tradicional requiere incisiones y puntos de sutura en ambos lados del escroto.

La vasectomía sin bisturí se realiza a través de un pequeño orificio de 3 mm en la parte frontal del saco que no requiere puntos. Un trauma mínimo en el tejido reduce el riesgo de infección post-operatoria y el paciente puede regresar antes al trabajo, a su actividad física y sexual.

Anti-congestión

La vasectomía anti congestión, también conocida como «open ended», consiste en dejar abierta la extremidad inferior del deferente, que procede del testículo y sellar con cauterización y un punto de sutura absorbible solo la extremidad superior, que sube a las vesículas seminales.

La variante «open ended» toma más tiempo y requiere habilidades quirúrgicas más finas que una vasectomía cerrada sin bisturí, porque es necesario volver a cerrar la capa que envuelve el conducto deferente dejando la extremidad abierta,»open», fuera de dicha fascia ultra sutil.

Esta técnica evita que los espermatozoides se acumulen en el testículo y el epidídimo y reduce sensiblemente la congestión y la molestia posterior al procedimiento.

Estudios científicos han demostrado que la extremidad del deferente procedente del testículo se cicatriza gradualmente, llegando a cerrarse de forma espontánea a los 30 días.

Importante: con la vasectomía open ended resulta más fácil la reversión en el caso de que el paciente decida en futuro volver a tener hijos de forma natural.

El Post-op

Te pediremos reposo relativo durante las 24 horas después de la vasectomía y explicaremos cómo hacer, a partir del segundo día, para reintroducir progresivamente y rápidamente tus actividades habituales (cuidado personal, conducir, trabajar, deporte, actividad sexual…) 

Recibirás instrucciones sobre la higiene íntima durante el postoperatorio y también se te prescribirá un tratamiento combinado de antibióticos y antiinflamatorios para asegurar una evolución totalmente favorable. 

Acudirás a consulta una semana después de la vasectomía; el doctor te revisará y realizará una ecografía testicular doppler de control.

Control Funcional

Después de la vasectomía se necesita un tiempo y un cierto número de eyaculaciones hasta que el sistema se vacíe de los espermatozoides en su interior y la anticoncepción sea completa. 

Te proporcionaremos instrucciones y recomendaciones para que este periodo sea lo más posible, espontáneo y placentero. Finalmente, a los 3 meses te pediremos realizar un examen del líquido seminal que certificará el éxito del procedimiento. 

¿Listo para transformar tu vida íntima?

Si buscas un enfoque consciente y personalizado para recuperar tu bienestar sexual, te invito a reservar una consulta.

Estoy aquí para ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo.